A PIE DE BARRIO

No te pierdas A PIE DE BARRIO, aquí encontrarás las últimas noticias relacionadas con la vida en los barrios, nuevas normas medio ambientales, curiosidades y más.

Microplásticos en los océanos

¿Has oído hablar de los microplásticos? ¿Sabes de dónde provienen exactamente, cómo llegan hasta nuestros mares y cómo nos afectan? Te informamos de todo ello, así como de las medidas que se están adoptando para reducirlos.

¿Has oído hablar del punto… SIGRE?

Si al abrir tu botiquín te has encontrado con medicamentos caducados, blísters vacíos, antibióticos que ya no vas a tomar porque has terminado con el tratamiento… ¿Sabes qué hacer con ellos?

Basura orgánica, ¿sabemos qué es y cómo reciclarla?

Así como el reciclaje de plástico, vidrio y papel lo tenemos más interiorizado, la basura orgánica es todavía una asignatura pendiente, aunque “progresamos adecuadamente”. ¿Quieres saber qué elementos se consideran restos orgánicos y en qué se convierten tras el reciclaje?

¿Estás seguro de que estás sacando el máximo partido a tu vehículo eléctrico?

Quizá haya algunos detalles que no conozcas o tengas dudas que todavía no has logrado despejar sobre las ventajas reales de la movilidad eléctrica. Te contamos paso a paso todo lo que debes tener en cuenta.

¿Sabes qué secreto esconden tus pasos?

Cada vez que andas, bailas o corres estás generando mucha energía que podría ser aprovechada. ¿Quieres saber para qué y cómo? Te contamos qué es la piezoelectricidad y en qué lugares y cómo se está utilizando.

¿Sabes qué tienen en común Ávila y Singapur?

Y París, y Gdynia, … En principio te puede parecer que absolutamente nada, pero… te aseguramos que mucho más de lo que crees. Una pista: todas están creando ciudades sin barreras. Te va a sorprender lo que han ideado en Singapur para sus semáforos.

¿Conoces las otras vidas del aceite?

El aceite está en nuestras vidas y, aunque puede que estés pensando en esa deliciosa ensalada aliñada con aceite oliva, lo cierto es que podemos encontrarlo en productos tan cotidianos como jabones, ceras o barnices. Pero, ¿conoces cuál es el ciclo de vida del aceite?

Upcycling o cómo transformar residuos en objetos de más valor

¿Qué es? ¿En qué se diferencia del Recycling? ¿Y del Downcycling? ¡Qué lío, verdad! En FeliZiudad estamos para resolver todas tus dudas e inspirarte para seguir mejorando la vida de nuestros barrios y ciudades. ¿Quieres descubrir todos los detalles de esta forma de reciclaje con la que, además de reducir el consumo de materias primas y la contaminación, ahorrarás dinero?   

Avanzando hacia el autoconsumo eléctrico

¿No crees que el mundo necesita evolucionar más rápido hacia un futuro energético sostenible? Seguro que has pensado alguna vez en lanzarte a nuevas alternativas de consumo de energía, pero te han surgido dudas. Es cierto que hasta ahora no nos lo han puesto demasiado fácil, pero, poco a poco, vamos “viendo la luz”, y más que nunca, la de sol: ¿Has oído hablar del autoconsumo compartido? ¿No te queda claro en qué consiste y qué trámites tienes que seguir para hacerlo realidad? ¡No te quedes atrás y llena tu hogar de energía positiva!

Jardines móviles: innovación sostenible en las ciudades

Y si en lugar de tener un jardín fijo en un punto, ¿pudieran saltar de un barrio a otro? Algo así ya es posible. Se trata de una práctica en la que se aprovechan las cubiertas de autobuses para instalar pequeños jardines móviles.

LA UE: A LA CABEZA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y EL RECICLADO.

El objetivo de la UE es ser un referente mundial en la gestión de residuos y el reciclado. ¿Estamos haciendo los deberes? ¿España aprueba o suspende? ¡Hemos preparado una infografía con todos los detalles!

has visto de artículos
A PIE DE BARRIO está en continuo crecimiento. Próximamente publicaremos más noticias y curiosidades. ¡No te las pierdas!
La FeliZiudad no se encuentra, se construye

Comparte, sonríe, imagina, respira... la FeliZiudad la construimos entre todos. Por eso, queremos dejarte la colección de ilustraciones que hemos creado para que las compartas en tus Redes Sociales o, simplemente, para que te sirvan de inspiración.