BANDERA FELIZIUDAD

Mucho más que una certificación

Imagina que pudieras saber cuál es la calidad de vida real de los barrios de tu ciudad. Precisamente para eso hemos creado la Bandera FeliZiudad, la primera certificación de calidad de vida de los barrios.

¿Te gustaría conseguirla para tu barrio? Es muy fácil, los únicos requisitos para formalizar su candidatura son presentar tu apoyo aquí mismo y ponernos al día sobre alguna iniciativa ciudadana de tu barrio.

NUESTRA METODOLOGÍA

Para saber si un barrio accederá a la certificación Bandera FeliZiudad, EIT InnoEnergy tendrá en cuenta los resultados en 5 bloques:
  • Movilidad sostenible, es decir, si el barrio es un barrio por el que moverse de una forma segura, saludable, sostenible e inteligente.
  • Metabolismo urbano. Aunque eso de metabolismo pueda sonar un poco raro, simplemente hace referencia a la eficiencia del barrio en lo que se refiere a la gestión energética, el agua, la optimización de los recursos, etc.
  • Habitabilidad urbana. En este caso se mide todo lo relacionado con la gestión de los espacios públicos, zonas verdes o la propia actividad urbana del barrio.
  • Cohesión social. Un barrio con bandera es un barrio inclusivo en el que se reducen las desigualdades.
  • Innovación social. Entendiendo por innovación que los vecinos del barrio estén comprometidos y tengan poder de decisión en todo lo que tenga relación con mejorar la calidad de vida.

¿Quieres saber más del proceso de certificación?

"Descárgate el PDF y conoce todos los criterios para la evaluación de tu barrio".
más información
logo_eit

EIT InnoEnergy es un ecosistema de industria, universidades y centros de investigación, que tiene el encargo de la Unión Europea de fomentar la transición energética y la sostenibilidad.

EIT InnoEnergy impulsa la innovación y el emprendimiento con impacto social, desarrolla programas educativos para la transformación cultural y colabora con gobiernos, instituciones y empresas para afrontar los retos del desarrollo sostenible.