Iniciativas

En Bici al Trabajo

¿Vives en Madrid, quieres ir a trabajar en bici y no sabes qué ruta puede ser la mejor y más segura? Entonces, no te pierdas esta iniciativa que ha impulsado un grupo de ciudadanos que dedica su tiempo de ocio a ayudar a ciclistas urbanos de forma gratuita. Te contamos cómo y por qué lo hacen.

 

Su objetivo es enseñar a moverse por el intenso tráfico de Madrid a aquellos ciclistas que, aunque les gustaría, dudan a la hora de utilizar la bicicleta para ir al trabajo, a la universidad, … Son ciudadanos a los que les mueve la pasión por el mundo de la bici y regalan parte de su tiempo libre a facilitar la vida a los demás, ¿no te parece admirable? Te preguntarás de dónde salen estos “locos” del pedal. Son voluntarios del programa ‘En Bici al Trabajo’ dentro del blog enbicipormadrid.es.

Su funcionamiento es sencillo. Aquella persona que quiera aprender a ir al trabajo en bici les indica dónde vive y dónde trabaja (información que tratan, por supuesto, de forma totalmente confidencial). Ellos buscarán la mejor ruta utilizando calles tranquilas, con poca pendiente... y, durante algún momento del fin de semana, realizan la ruta con esa persona para que la conozca y se habitúe a ella. Lo llaman los BiciFindes y, además de pasar un rato agradable, lo que intentan es conseguir nuevos ciclistas urbanos que disfruten de la bici respetando al resto de usuarios de las calles.

Y el resultado no puede ser más positivo. Laura aprendió con ellos “todos los trucos para poder circular en bici por Madrid, sin tener ningún tipo de miedo y sabiendo cómo hacerme respetar como ciclista, cómo cruzar debidamente, cómo aparcar mi bici, cómo circular en todo momento…”.  Ana comenta: “me explicaron la normativa que regula el uso de la bici, los elementos obligatorios y los que no, las buenas y malas prácticas…Después de la salida, me siento mucho más segura.”

 

Entre todos, ¡seguimos dando pasos por una movilidad sostenible! ¿Te apuntas al reto?

¿conoces más iniciativas?

Haz que formen parte de FeliZiudad para que sirvan de inspiración para otros barrios.

Participa en FeliZiudad

Si tienes una iniciativa para mejorar la vida de tu barrio, este es tu sitio.

Próximamente podrás enviarnos tu proyecto.¡Permanece atento!