Iniciativas

PROYECTO GALERÍA URBANA

¡Qué gusto da pasear por el Barrio del Oeste de Salamanca y contemplar arte por todos sus rincones! Desde luego, no tiene nada que envidiar al famoso distrito Wynwood de Miami. Y es que, si no conoces todavía este barrio tan artístico, te recomendamos ir con cámara en mano porque seguro que te van a encantar las obras de los artistas que cada año, desde 2013, embellecen las paredes, puertas de garajes, cierres de comercios o el propio mobiliario urbano de este barrio charro. ¡Hay mucho talento plasmado en esas calles!

Esta iniciativa tan creativa surge del colectivo Lemarte y la Asociación de vecinos ZOES para acercar el arte a todos los públicos, dando la oportunidad a jóvenes artistas, y algunos ya consagrados, de expresarse a pie de barrio. Estos creadores definen la iniciativa como “ Curiosidad contra aburrimiento” o “Crear para recordar”, otros consideran “La ciudad como un lienzo”. En cualquier caso, es la mejor forma de acercar las diferentes expresiones artísticas contemporáneas a los ciudadanos, visitantes y vecinos del barrio.

Y al mismo tiempo está siendo una fantástica forma de reactivar el pequeño comercio de la zona gracias a la transformación de los espacios públicos, que resultan mucho más atractivos.

¿Y qué crees que piensan los vecinos? Pues, como anécdota basta decir que, según cuentan sus organizadores: “Antes casi nadie se sentaba en los bancos. Ahora que están decorados, la gente pone cualquier excusa con tal de utilizarlos: voy a leer un rato, estoy esperando a una amiga… “.

Los vecinos salen más a la calle… pasean por su barrio orgullosos de él .

¿conoces más iniciativas?

Haz que formen parte de FeliZiudad para que sirvan de inspiración para otros barrios.

Participa en FeliZiudad

Si tienes una iniciativa para mejorar la vida de tu barrio, este es tu sitio.

Próximamente podrás enviarnos tu proyecto.¡Permanece atento!