Iniciativas

Huerta Solar 2 Amigos de la Tierra

El sol es el gran protagonista de esta iniciativa. Tras el éxito de la primera planta fotovoltaica en Sisante, Cuenca, en la que se ha evitado la emisión de 675 toneladas de CO2, nace una segunda huerta solar de 10kw en el municipio de Leganés (Madrid) para poner un nuevo granito de arena al cambio energético. ¿Te animas a ser un “Desobediente Solar”?

En este caso no vamos a hablar de una huerta al uso. Aquí no hay verduras, ni frutas, pero sí plantas. Para ser exactos, una planta fotovoltaica sobre tejado abierta a la participación de toda la ciudadanía. Cualquiera puede apoyar esta iniciativa y fomentar las energías renovables con la participación económica que considere para ponerla a trabajar a favor del medio ambiente.

La planta, de 10 Kw, está en el madrileño municipio de Leganés y surge tras el buen resultado que generó la primera en Sisante (Cuenca). La ONG ecologista Amigos de la Tierra junto a la empresa de no lucro Ecoo son los responsables de estas “limpias” iniciativas. La electricidad generada se suministra a los edificios de la zona a través de la red eléctrica, evitando pérdidas de energía. Según los responsables, al completar las dos huertas, se evitará la emisión de más de 1.150 toneladas de CO2.

Son muchos los “Desobedientes solares” que se han unido ya a estos proyectos y que creen que otro mundo es posible. Y tú ¿lo crees?

¿conoces más iniciativas?

Haz que formen parte de FeliZiudad para que sirvan de inspiración para otros barrios.

Participa en FeliZiudad

Si tienes una iniciativa para mejorar la vida de tu barrio, este es tu sitio.

Próximamente podrás enviarnos tu proyecto.¡Permanece atento!