Iniciativas

KatuKaleko

Si eres un apasionado de los gatos, no te pierdas un detalle de esta iniciativa.

 

Te ponemos en situación. La ciudad de Pamplona sufre un problema de superpoblación de gatos callejeros. Muchos fallecen por falta de cuidados, hambre, atropellados o alguna otra crueldad. Viendo este problema, un grupo de chicas amantes de estos felinos, y de los animales en general, decidieron “hacer algo y no mirar hacia otro lado”. Así, crearon la asociación Katu Kaleko, para defender y proteger a los gatos callejeros de todos los peligros a los que se exponen. También aplican el método CES, que consiste en esterilizarles para evitar que se sigan reproduciendo sin control. Además, prestan atención veterinaria si lo necesitan. Ayudan a los gatos abandonados por sus dueños, rehabilitándoles y buscándoles un hogar responsable. No cuentan con ningún tipo de ayuda, excepto las pequeñas donaciones que reciben. Se desviven por los gatos: hacen 4 turnos diarios para que estén lo mejor atendidos posible.

 

Son muchas las historias que viven con ellos: “A una gatita la dejaron abandonada. No sabemos qué le pasó pero tiene un problema en la parte trasera que le impide controlar los esfínteres y por eso lleva pañal. Es una gata super cariñosa que hace vida normal y que solo necesita un hogar que le acepte con su minusvalía”. “Neo y Tigre, cada uno con su pasado, su vida, sus sentimientos, su personalidad, pero con algo en común: buscan un hogar. Mientras esperan, nada mejor que pasar las penas en compañía”.

 

Los hay juguetones, curiosos, tímidos, mimosos, tranquilos… y todos buscan un hogar. ¡Esperemos que lo consigan muy pronto!

¿conoces más iniciativas?

Haz que formen parte de FeliZiudad para que sirvan de inspiración para otros barrios.

Participa en FeliZiudad

Si tienes una iniciativa para mejorar la vida de tu barrio, este es tu sitio.

Próximamente podrás enviarnos tu proyecto.¡Permanece atento!