Iniciativas

REHOGAR

‘Usar, cuidar y transformar’ frente a ‘Usar y tirar’. La reutilización de materiales y el aprovechamiento de los recursos es el hilo conductor de este proyecto/exposición que ha celebrado ya su décima edición. La organización con sede en Barcelona Makea Tu Vida es el impulsor de REHOGAR, una llamada a las personas que quieren cambiar las cosas y ya lo están haciendo. ¿Quieres conocer los objetos únicos que han creado?

REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas, accesibles a cualquier persona y que sean respetuosas con el medio ambiente. Desde 2009, en REHOGAR, diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes y gente interesada en el reciclaje funcional, tanto del ámbito nacional como internacional, se unen en una propuesta de objetos cuya creación parte del desecho. Una exposición anual que intenta demostrar todo lo que se puede llegar a hacer con lo que desechamos diariamente, acercando al público la posibilidad de vivir de otra manera no tan consumista.

Makea Tu Vida, entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo que trabaja en los mundos del Diseño Abierto y la Reutilización, son los impulsores de este proyecto que cada año va trasladando su emplazamiento. Para celebrar su décima edición, REHOGAR, partiendo de Barcelona, se convierte en itinerante durante 2019 por diferentes espacios de nuestro país. Su segunda parada ha sido en San Sebastián.

Muebles de diseño hechos completamente de residuos de plástico reciclados (que pueden volver a ser reciclados), floreros fabricados a partir de tuberías de plástico, boles realizados en papel maché de viejos periódicos, gafas a partir de plástico residual proveniente de industria local, bolsos y mochilas creados con cometas de kitesurf (cuyo periodo de vida es limitado), lámparas realizadas a partir del reciclaje de CD’s,… y hasta 40 propuestas cuya intención, más allá de los objetos, es mostrar los procesos de creación y transformación implícitos en el desarrollo de cada una de ellas.

Más que una exposición, REHOGAR es una invitación directa a la reflexión, a despertar la sensibilidad y a ensuciarse las manos para ser parte activa de la transformación.

¿conoces más iniciativas?

Haz que formen parte de FeliZiudad para que sirvan de inspiración para otros barrios.

Participa en FeliZiudad

Si tienes una iniciativa para mejorar la vida de tu barrio, este es tu sitio.

Próximamente podrás enviarnos tu proyecto.¡Permanece atento!