Renault & feliziudad

Apoyando iniciativas de movilidad eléctrica en Europa

¿Crees que tus ideas pueden cambiar el mundo? ¿Que es posible encontrar pequeñas soluciones que vayan creciendo poco a poco para que las próximas generaciones consigan disfrutar de un entorno mejor? Si no ves demasiado claro que el cambio sea posible y que tú puedes formar parte de la solución, descubre estas iniciativas que parten de pequeñas ideas maravillosas y que, con el apoyo de Renault, están consiguiendo crecer y crear mejores ciudades y mejores vidas. Acompáñanos en este viaje por Europa con nuestros vehículos 100% eléctricos. ¡Por una conducción a mejor!

Renault ZOE 100% eléctrico del servicio ZITY

Visión de futuro. Esa es la máxima de Renault y la de los cuatro proyectos que estamos apoyando en varias ciudades de Europa apostando por la movilidad eléctrica y que ya están cambiando el mundo tal y como lo conocíamos.
Seguro que has visto, e incluso conducido, alguno de los más de 650 Renault ZOE 100% eléctricos que se mueven por la ciudad de Madrid. Te suenan, ¿verdad? Sí, esos vehículos blancos con pinceladas verdes que no hacen ruido y te facilitan la movilidad por una de las ciudades más grandes y con más tráfico de España. ¡Claro, hablamos de ZITY!

Este proyecto de coche compartido nació en 2018 y se ha convertido para muchos en su modo habitual de moverse con autonomía y libertad por la capital. ¿Todavía no lo has probado?

Renault ZOE 100% eléctrico del servicio ZITY

Solo tienes que bajarte la aplicación gratuita, registrarte, reservar el ZOE que esté más cerca de ti (ya sabes, ese coche que es 100% eléctrico, con 0 emisiones, 5 plazas y un amplio maletero) y moverte por los 104 km2 de Zona ZITY que hay entre Madrid Capital, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón. Ya se ha convertido en el servicio de coche compartido más efectivo de Europa y, hasta el momento, es la única empresa de uso temporal de vehículos que presta servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Javier Mateos, su impulsor, pensó que su idea podía cambiar la forma de moverse por la ciudad, pero sabe que ha conseguido mucho más: “Mejoramos la ciudad y la calidad del aire, mejoramos cómo un usuario se mueve de un punto a otro de forma más eficiente y sostenible. ZITY está ayudando al usuario a cambiar esa mentalidad basada en un coche en propiedad. Renault es una parte fundamental del proyecto, nos empuja diariamente a conseguir un producto excelente.” Estamos seguros de que poco a poco irán llevando su ‘conducción a mejor’ por muchas otras ciudades. ¡Y donde vayan, les seguiremos, apoyándoles!

Javier Mateos, impulsor ZITY

Te contamos otra idea, la que tuvo Robin Berg, y que está revolucionando la movilidad con el poder de las energías renovables en Utrecht, Países Bajos. We Drive Solar es un proyecto de coche eléctrico compartido donde Renault ZOE también es protagonista, pero en este caso actúa como una batería con ruedas que puede almacenar energía solar y eólica y devolverla a la red eléctrica cuando el barrio lo necesite. ¿No te parece fantástico? Berg explica cómo surgió esta colaboración de movilidad inteligente: “Nosotros desarrollamos la estación de carga y Renault se acercó a nosotros con un automóvil para acompañarla.” ¡Así de fácil! Berg, con el apoyo de Renault, lo tiene claro: “Nuestra idea viajará por todo el mundo”.

Eden Project

Y viajamos ahora a St Austell, en Inglaterra, donde Tim Smit creó en 1995 el centro educacional Eden Project, un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión con la selva tropical cubierta más grande del mundo. ¡Es una gozada de lugar! Está inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible y dedicado a educar a las próximas generaciones. Un espacio realmente mágico que Renault apoya con su forma de movilidad más limpia: sus modelos ZOE y TWIZY.

Pasamos de una isla a otra, aunque esta es mucho más pequeña, situada en el archipiélago de Madeira, en Portugal: Porto Santo. El proyecto Smart Fossil Free Island ideado por Rui Rebelo, y que, por supuesto, cuenta con el apoyo de Renault, es absolutamente innovador: convertir a Porto Santo en una isla libre de combustibles fósiles a través de un ecosistema eléctrico inteligente. Parece complicado, pero nada más lejos. Se trata de la utilización de vehículos 100% eléctricos Renault tanto para transporte como para unidades de almacenamiento de energía temporal. Otra idea que revoluciona el universo de la conducción.



¿Crees ahora que una idea puede cambiar el mundo? La próxima puede ser la tuya, ¿por qué no?

Si quieres saber más sobre las iniciativas que apoya Renault por una conducción a mejor,
pincha aquí.