Renault & feliziudad

¿Ha llegado ya la primavera a Sierra Calderona?

El aroma a pino carrasco, encina o romero es más intenso desde este fin de semana en este bello Parque Natural. ¿Crees que ha llegado la primavera de forma prematura? No te imaginas lo que ha ocurrido.

Entre las provincias de Castellón y Valencia, a 20 kilómetros de la capital del Turia, se extiende el Parque Natural Sierra Calderona, una zona de increíble valor natural, con una flora muy diversa separada en micro reservas que, sin embargo, ha sido muy castigada por los incendios forestales. El último tuvo lugar en 2017, cuando ardieron 1.300 hectáreas.



Nuestro equipo de Renault Retail Group en Levante, enamorado de ese espacio natural y muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, decidió presentar una iniciativa a la Generalitat Valenciana (propietaria de algunas de las zonas afectadas) para recuperar una buena parte de esa zona devastada de Sierra Calderona.

Así, el pasado sábado 29 de febrero, 50 empleados de RRG Levante se concentraron en las instalaciones de Pista Ademuz para comenzar una agradable y gratificante jornada medioambiental. Con vehículos de la gama Renault Z.E, 100% eléctricos y 0 emisiones, salieron en dirección Bétera-Olocau (un recorrido de menos de 20 km). Allí, se encontraron con el Jefe de Comarca de la Consellería de Medioambiente de Sagunto, D. Paco de la Hoz, responsable de indicarles exactamente la zona a reforestar y cómo realizar la plantación de forma óptima. Cada una de las plantas poseía el certificado de origen que exige la Consellería de Medioambiente.

Divididos en 9 grupos, cada uno se encargó de reforestar una variedad diferente: grupo 1-encina, grupo 2-romero, grupo 3-abeto, grupo 4-algarrobo, grupo 5-pino, grupo 6-alcornoque, grupo 7-carrasca, grupo 8-almendro y grupo 9-olmo.



También, cada grupo plantó 20 pinos carrascos, especie de mayor presencia en la zona, llegando a un total de 200. Además de pasar un día diferente en contacto con la naturaleza, la jornada sirvió también para desarrollar el trabajo en equipo mediante grupos integrados por personas pertenecientes a departamentos diferentes.



Sin duda, los trabajadores de RRG Levante son un ejemplo a seguir.

¿No te han entrado unas ganas tremendas de visitar Sierra Calderona y respirar ese aroma a pino carrasco?