Renault & feliziudad

Premiando la mejor práctica
en Movilidad Sostenible

Ya sabes que en Renault apostamos continuamente por construir una movilidad sostenible al alcance de todos. Pero, además, a través de nuestra Fundación, llevamos varios años haciendo un reconocimiento especial a aquellos que trabajan por ese mismo objetivo. ¿Quieres saber más? Los proyectos son realmente interesantes ¡Y qué mejor espacio para contártelos que en FeliZiudad!

Se cumple ya la séptima edición de unos galardones de los que nos sentimos especialmente orgullosos: los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible que otorga la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad. Se trata de dar un reconocimiento especial a iniciativas desarrolladas por grandes empresas, pymes y emprendedores y administraciones públicas que impulsan prácticas de mejora del entorno a través de la movilidad.



Te contamos quiénes han sido los ganadores de este año:
  • La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) por su “Plan de Transporte al Trabajo” (PTT), que apuesta por racionalizar los desplazamientos en vehículo privado entre el domicilio y sus centros de trabajo en favor de otros medios más sostenibles, fomentando también el uso compartido del vehículo.
  • La compañía Ayesa Advanced Technologies por el proyecto Wishilife, plataforma tecnológica de gestión de vehículos eléctricos compartidos en la Comunidad de Madrid.
  • La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León por el proyecto “Moveletur: Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales”.

Pero, además, desde el pasado año, nuestra Fundación está poniendo énfasis en las grandes ideas relacionadas con la movilidad sostenible que están desarrollando las mujeres en las universidades. En esta edición, han sido premiadas estas dos jóvenes por sus interesantísimos trabajos académicos:

  • Carla Fernández, de la Escuela de Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Vigo por su proyecto de “Adaptación de una silla de ruedas eléctrica convencional para personas con movilidad reducida a las particularidades de cada usuario”.
  • Sara Suárez, graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid por su estudio de “Carsharing en Madrid: Análisis del impacto en la movilidad urbana”, sobre la historia y evolución, análisis de la oferta y la demanda, así como la relación con el sector turismo y nuevas posibilidades de negocio para empresas y plataformas.

El crecimiento sostenible y la divulgación e impulso de prácticas responsables son dos de los grandes objetivos de Renault y su Fundación. Te invitamos a descubrir aquí más detalles sobre estos premios y otros proyectos.