Renault & feliziudad

Reconocimiento de la COP25 a FeliZiudad

Estamos muy FeliZes de compartir contigo un reconocimiento muy especial. Y es que FeliZiudad ha sido seleccionada por la COP25 como un ejemplo de “compromiso y acción frente a la emergencia climática”. ¡Y tú eres parte de este logro! ¿Quieres saber más sobre esta importantísima cumbre?

Berlín acogió en 1995 la primera Conferencia de las Partes (COP1), órgano supremo de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Allí, los países firmantes acordaron reunirse anualmente para mantener el control sobre el calentamiento global. A partir de ese momento, cada año se busca avanzar en la implementación de acuerdos. Y se han llegado, entre otros, a algunos tan importantes como estos:

  • En 1997 (COP3), se adopta el famoso Protocolo de Kioto con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países industrializados.
  • En la COP16, celebrada en Cancún en 2010, se crea el Fondo Verde para el Clima, una herramienta imprescindible con la que ayudar a los países de menores recursos a sufragar los costos de la lucha contra el Cambio Climático.
  • En Lima 2014 (COP20), por primera vez todos los países acuerdan elaborar y compartir su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • En la COP21, París 2015, tras veinte años de negociaciones, se adopta unánimemente el Acuerdo de París para mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC y proseguir los esfuerzos para limitarlo en 1,5ºC.
  • En Bonn 2017 (COP23) se crean los Diálogos de Talanoa, que permite a los países compartir experiencias y buenas prácticas.



En la COP25, presidida por Chile y que tendrá lugar en Madrid, las 197 partes que conforman el tratado (196 naciones más la Unión Europea) se reunirán para abordar múltiples temas. FeliZiudad, aportando su pequeño grano de arena en esta importante lucha contra el cambio climático, ha tenido el honor de ser seleccionada por esta cumbre de 2019 como una de las 101 iniciativas empresariales consideradas como un ejemplo de “compromiso y acción frente a la emergencia climática”.

Este es, por supuesto, un reconocimiento compartido no solo con cada una de las personas y asociaciones a las que damos voz y que están consiguiendo grandes logros en la mejora de la calidad de vida de los barrios, sino también contigo, que apoyas y compartes todas estas importantes iniciativas.

Porque la FeliZiudad se construye entre todos. ¡Gracias y enhorabuena!