Renault & feliziudad

Un concesionario pionero en autosuficiencia y sostenibilidad

Dar pasos hacia un futuro energético sostenible es uno de los principales compromisos de algunas de las iniciativas que te contamos en FeliZiudad. En esta ocasión, te descubrimos un proyecto que está revolucionando la forma de gestionar la energía de un concesionario de automóviles. En la isla de Mallorca, nuestro centro oficial DibautoPlus está convirtiéndose en una instalación de “energía positiva”. ¡No te pierdas todos los detalles de este ambicioso y sostenible plan!  

¡No te quedes atrás y llena tu hogar de energía positiva!

Nuestro concesionario oficial en Mallorca DibautoPlus, comprometido al máximo con el medio ambiente y con amplia visión de futuro, va añadiendo año tras año pequeños granitos de arena en su búsqueda por encontrar mejores soluciones energéticas para reducir las emisiones de CO2.

Así, en 2015 comienzan una auténtica revolución en ese sentido convirtiéndose en precursor en cuanto a autosuficiencia y sostenibilidad en un centro de automoción.

Poco a poco están logrando las metas que se van marcando para esa mejora de sus centros:

  • En 2015 comenzaron la renovación de las instalaciones térmicas de la exposición de Palma de Mallorca.
  • El alumbrado de la exposición y de las zonas comunes pasó a consumo LED 100% en 2016.
  • 2017 marca el inicio de uno de sus proyectos más ilusionantes: la instalación de placas solares fotovoltaicas.
  • En 2018 deciden realizar los mismos avances que en Palma de Mallorca en sus instalaciones de Manacor.
  • En 2019 dan un paso de gigante en la utilización de energía limpia y renovable poniendo en activo las placas solares, con una producción de 98 kW/h.
  • Este mismo año también están poniendo en marcha un plan de minimización de producción de residuos y consumos. ¿De qué forma? Pues realizando transformaciones tan importantes como: sustituir el combustible fósil (gasoil industrial) por suministros de energía renovable; reducir el consumo de agua en los lavaderos mediante limpieza en seco; reducir los residuos urbanos a través de una nueva política de selección de materiales; optimizar sus máquinas de prensado para separar más eficientemente los aceites de filtros; incorporar máquinas trituradoras de plásticos y cartón para reducir su volumen y facilitar su reciclado…

Todas estas medidas están hoy al 100% de su capacidad, pero su compromiso con el cuidado de nuestro entorno, ¿crees que termina aquí? ¡Nada más lejos! Continuarán buscando una mejora constante con un único objetivo: reducir las emisiones de CO2. ¡Nuestro apoyo ya lo tienen y estamos orgullosos de contar con estos comprometidos colaboradores en nuestro equipo!